GARA
BILBO

Nuevo desencuentro en el conflicto de la OTA de Bilbo

La reunión celebrada ayer entre el comité de empresa y la dirección de Eysa-Cycasa –concesionaria del servicio de la OTA de Bilbo– concluyó sin acuerdo, por lo que los representantes de los trabajadores advirtieron de que el conflicto se podría «recrudecer», aunque apelaron de nuevo a la mediación del Ayuntamiento para que esto no suceda.

Este encuentro, celebrado a instancias de la Delegación de Trabajo, se celebró después del mantenido el pasado viernes y se cerró sin una nueva cita, por lo que el comité da por «rota» la negociación a la vista de «la actitud» de la dirección. El presidente del comité, Javier Escobar, explicó a Europa Press que en la reunión estuvo presente un responsable de la concesionaria llegado de Madrid, quien trasladó que solo querían abordar el convenio y no la situación de los siete trabajadores despedidos. La dirección volvió a comentar que, en todo caso, la readmisión sería «consecuencia de la negociación del convenio», lo que, a juicio del comité, evidencia que se está «ante un chantaje».

Tampoco hubo aproximación sobre los contenidos del convenio porque, como indicó Escobar, lo que está haciendo la dirección es «poner pega a todo».