GARA
BILBO

EH Bildu, Udalberri y Goazen critican que el conflicto de la OTA sigue estancado

EH Bildu, Udalberri Bilbao en Común y Goazen advirtieron ayer de que el conflicto de la OTA «tras un mes con los trabajadores en huelga» permanece estancado y criticaron la «inacción» del Gobierno municipal.

Así pues, en una rueda de prensa conjunta de las tres formaciones, subrayaron que «el principal responsable de este servicio, el concejal de Movilidad, Alfonso Gil, no puede quedarse mirando hacia otro lado». La concejala de Udalberri, Amaia Arenal, en concreto, indicó que Gil se ha posicionado «en contra de los trabajadores al reclamar servicios mínimos durante la huelga».

Alfonso Gil, por su parte, declaró ayer, sin entrar en detalles, que espera que la próxima semana se produzca la resolución. Según indicó, el optimismo se debe a que la compañía adjudicataria del servicio, la UTE Eysa-Cycasa, y el comité de empresa hayan celebrado dos reuniones, que concluyeron sin acuerdo.

El presidente del comité de empresa, Javier Escobar, afirmó que ve «con buenos ojos» las palabras de Gil sobre una pronta solución y porque esté mediando en el conflicto.