Sanne Cant revalida su título mundial tras un duelo atractivo con Katie Compton
Olatz Odriozola y Luisa Ibarrola alcanzaron el puesto 36º en la vuelta de las vascas a un Mundial desde 2005. Van der Poel, favorito en la prueba élite.

La flamenca Sanne Cant (Amberes, 1990) revalidó ayer su título de campeona mundial de ciclocross al imponerse en Valkenburg (Holanda) a la estadounidense Katherine Compton en el bonito duelo que mantuvieron en una prueba en la que Olatz Odriozola fue 36ª.
La alavesa Luisa Ibarrola, compañera de equipo en el Bizikleta.com, también llegó en esa misma posición en la prueba sub-23 ganada por la inglesa Evie Richards, en la que fue la novena junior. Tanto ella como Olatz Odriozola vivieron una experiencia única en la vuelta de las vascas a un Mundial de ciclocross tras trece años sin representantes desde que Nekane Lasa participó en 2005.
La clave de la prueba femenina élite estuvo en el cambio de bicicletas en la tercera vuelta, en la que Sanne Cant llegaba por detrás de Katherine Compton y realizó mucho más rápido la operación, para coger una delantera en la prueba que no abandonó hasta cruzar la línea de meta para confirmar que es la mejor corredora de la especialidad al ganar los dos últimos Mundiales y tres de los últimos campeonatos de Europa.
Hernández y Ruiz de Larrinaga
El ciclismo vasco también tendrá dos representantes, Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga, en la prueba élite masculina que comenzará hoy a las 15.00. El holandés Mathieu van der Poel partirá como favorito ante su público tras su claro dominio de toda la temporada para alcanzar el maillot arco iris que hasta hoy ha llevado Wout van Aert.
Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) destaca que «es ya mi sexto Mundial, pero eso no hace que las ganas sean menores o que se haya asumido como algo normal. Correr una carrera así es siempre muy especial, por lo que representa y por la dureza extra que suele tener. Estoy muy ilusionado y con ganas ante lo que pueda hacer en Valkenburg, aunque sé que va a ser una prueba muy complicada. Eso no me quita las ganas de darlo todo. Es la carrera más importante del año y no hay nadie que se conforme con absolutamente nada».
Javier Ruiz de Larrinaga, por su parte, afronta su undécimo Mundial consecutivo tras su 16º puesto del año pasado: «Siempre hablamos de un top-25 por nuestro nivel normal, pero olvidamos que solo me ha llegado ese resultado en una ocasión y que los Mundiales suelen ser carreras raras, porque todo el mundo viene a tope y muchas veces se corre con más impulsividad o riesgos».

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
