GARA
VALENCIA
PRIMERA FEMENINA

La seriedad del Valencia frena a un Athletic al que le falló la puntería

Las rojiblancas reaccionaron al tempranero gol de Mari Paz con muchas ocasiones y el tanto del empate. Pero otro gol de la gallega alfilo del descanso y la sentencia de Sandra en la reanudación condenaron al Athletic, que ve muy reducida su ventaja en la tabla.

VALENCIA 3

ATHLETIC 1


Segundo desplazamiento y segunda derrota consecutiva para el Athletic, que se vio penalizado por el ojo del Valencia para marcar en momentos decisivos, la seriedad defensiva de las levantinas en la segunda parte y su propia falta de puntería, que le privó de culminar la remontada antes del descanso.

El choque se torció pronto. Una pérdida de balón permitió a Mari Paz, no podía ser otra, marcar el 1-0 cuando apenas se habían disputado seis minutos de partido. Reaccionó el Athletic, y cómo, ante un rival incapaz de frenarle y que, en última instancia tuvo que recurrir al acierto de Vreugdenhil. La holandesa se lució ante los remates de Damaris y, sobre todo, Maite Oroz. También contribuyó la madera, repeliendo un disparo de Erika. Sólo el remate de Cirauqui, recién cumplido el cuarto de hora, consiguió llegar a las redes, restableciendo el empate.

El choque, a partir de ese momento, siguió en manos de las vizcainas pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador. Peor aún, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, el Valencia volvió a acertar con otro gol «psicológico». Acertó de nuevo Mari Paz, esta vez para cabecear un córner con el que volvía a dar ventaja a su equipo.

Tras el descanso, el Athletic regresó al campo con ganas de repetir la historia de la primera parte. Pero las levantinas repitieron sus aciertos y evitaron sus errores previos. Es decir, volvieron a acertar pronto, esta vez con un contragolpe culminado por Sandra en el 54, y esta vez, con mayor ventaja y el tiempo a su favor, se aplicaron mucho mejor en cuestiones defensivas. Casi todos los intentos del Athletic en este segundo tiempo murieron antes de llegar al área. Las ocasiones fueron menos y no tan claras como lo habían sido en la primera parte, con lo que los tres puntos acabaron quedándose en Paterna.

Se acerca el Granadilla

Pese a la derrota, el Athletic –que la semana que viene recibe al Atlético– mantiene la tercera plaza, aunque su ventaja se ha visto muy menguada. El Granadilla, que ayer se impuso al colista Zaragoza (2-0, goles de Pisco y María José), se sitúa ya a tres puntos. A cinco está ahora el Valencia.

El que sigue imparable es el Betis, que se impuso a un Levante en horas bajas (2-0, con doblete de Paula) para reforzar su sexta plaza. El Espanyol, por su parte, derrotó al Sporting (1-0, Baudet) y se coloca a tres puntos de posiciones coperas.