El importante salto entre el «rival a batir» inicial y el proyecto a medio plazo
Braulio Vázquez confirmó la significativa variación del discurso de responsables institucionales y técnicos a medida que el equipo ha ido bajando el rendimiento.

A medida que van pasando las jornadas, cada vez queda más patente que tanto los responsables institucionales como técnicos del club rojillo han decidido de manera unitaria cambiar el discurso respecto a las expectativas del equipo. Del «rival a batir», como calificó a la escuadra navarra el presidente, Luis Sabalza, durante la ofrenda de Xabier a principios de temporada, se ha pasado a «pecar de cortoplacismo», según aseguró ayer el director deportivo, Braulio Vázquez, a los medios.
Y todo ello en clara disensión con el vestuario, que no esconde la responsabilidad de albergar una plantilla diseñada claramente para estar luchando por el ascenso. Lo han corroborado sin tapujos –y con valentía– tanto los capitanes como los pesos pesados del grupo cada vez que se han puesto delante de la prensa. Y así lo entiende también la afición, después del importante esfuerzo económico que se realizó el pasado verano.
Por contra, desde hace ya unas cuantas semanas, coincidiendo con la sucesión de resultados negativos y mala imagen mostradas, sobre todo en El Sadar, el entrenador rojillo, Diego Martínez, ya fue dejando caer pinceladas respecto a la «mochila difícil de gestionar» que tienen a las espaldas los suyos y, por ende, él mismo. Idéntico deber que debe sobrellevar Vázquez –se supone que al inicio de la campaña la junta les habría transmitido los objetivos a cumplir– y que va con el sueldo, acorde al reto a cumplir. «Tenemos el anhelo de estar arriba, pero si no subimos este año, que será algo que no deseamos, el proyecto continúa», indicó por contra el máximo responsable técnico, hablando ya en términos de medio plazo.
Poco, pero bien reforzados
En la línea de incorporar a lo mejor en teoría, tal y como pasó en el mercado veraniego, Vázquez no ocultó que las llegadas de Rober Ibáñez y Borja Lasso eran las ideales en su opinión. «Otros han fichado seis o siete, pero creo que nos hemos reforzado bien y con dos futbolistas que querían muchos equipos. Vienen a subir el nivel competitivo de la plantilla y a darle más posibilidades al entrenador», resaltó el gallego.
Precisamente, el jugador valenciano ya se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros, aunque aún parece pronto para aventurar si estará a disposición de Diego Martínez para Almería.
Por otro lado, Osasuna recibirá al Cádiz el próximo 3 de marzo, sábado, en un duelo que se disputará en el estadio de El Sadar a partir de las 18.00.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
