José Luis Mendilibar reconoce que está «de maravilla, pero vamos a esperar»

José Luis Mendilibar ya ha dicho que no hablará de su renovación hasta mayo y Fran Garagarza parece seguir la misma línea. Pero van a tener complicado evitar las preguntas al respecto.
El técnico armero viajó a Barcelona, donde fue galardonado por la revista “Panenka” y también allí le tocó hablar sobre su futuro. Volvió a pedir paciencia pero no pudo negar que el banquillo del Eibar le viene como anillo al dedo. «Estamos en febrero y todavía como club no hemos conseguido nuestro objetivo, mantener la categoría. Vamos a esperar. Yo estoy muy bien –reconoció, en declaraciones a Cope Barcelona–. La verdad, estoy de maravilla, estoy en casa, mejor es difícil que pueda estar. Pero vamos a esperar».
Igualmente cauteloso se mostró con la posibilidad de pelear por la clasificación europea, de la que a día de hoy el Eibar se encuentra a un solo punto. «Es que clubes como el nuestro no sabemos qué es eso –sonrió–. Los sueños normalmente son eso, intentar conseguir cosas que no conoces. Primero vamos a intentar sumar los cuarenta puntos y si sumándolos nos quedan cinco, seis, ocho partidos para acabar, empezaremos a soñar con otras cosas. Pero primero vamos a intentar cumplir el objetivo principal del club, que es mantenernos», insistió.
El técnico, como sus futbolistas, regresó ayer al trabajo tras haber disfrutado de dos jornadas de descanso. La sesión en Atxabalpe dejó buenas noticias. Pedro León sigue trabajando con sus compañeros, y su reaparición se ve cada vez más cercana. Sergi Enrich, que pasó por el quirófano el 24 de enero, ya camina sin muletas y trabaja en el gimnasio y Paulo Oliveira, en mitad de los plazos de recuperación de su lesión muscular, ya ha empezado a correr.
Medio día del club
Hoy concluye el plazo para que los socios paguen el suplemento correspondiente al primer Medio día del club de la temporada, que coincide con la visita del Barcelona la próxima semana. Un dinero que podrá recuperarse, en cualquier caso. Como hiciera el curso pasado, el club intentará premiar la fidelidad de sus aficionados devolviendo el importe de los dos Medios días del club a los socios que asistan a, al menos, 17 de los veinte partidos que se disputen esta temporada en el campo eibarrés.
Los que acudan a entre 14 y 17 partidos recuperarán la mitad. El año pasado fueron 4.100 los socios que se beneficiaron de esta medida, recuperando en total 190.000 euros.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
