La orden de detención contra Assange se mantiene por ahora
Una juez británica rechazó ayer levantar la orden de detención contra Julian Assange por haber violado los términos de su libertad condicional cuando se refugió en la Embajada ecuatoriana hace más de cinco años. «No estoy convencida de que haya que retirar la orden», indicó la juez Emma Arbuthnot, frustrando así la posibilidad de que el fundador de WikiLeaks pudiera salir libremente a la calle.
Assange buscó refugio en la Embajada huyendo de una orden de arresto europea porque Suecia le reclamaba como sospechoso de unos delitos sexuales, y temiendo que su detención posibilitara una extradición a EEUU.
La Justicia sueca abandonó la investigación, pero la Policía británica quiere aún detenerlo por haber vulnerado los términos de su libertad condicional.
«La juez ha fallado en contra del primer punto técnico», matizó Assange, quien apuntó que quedarían otros por resolver, por lo que descartó que hubiese perdido la apelación de forma definitiva.
Poco después, la juez anunció que el 13 de febrero fallaría sobre una petición de los abogados de fundador de WikiLeaks planteada ayer mismo para archivar cualquier medida adoptada contra él por violar los criterios de la libertad condicional concedida en 2012.
Assange teme dejar la Embajada, ser detenido y acabar extraditado a EEUU por haber difundido miles de secretos oficiales de este país. El lunes se abrió una puerta al caso cuando la Alta Corte de Justicia bloqueó la extradición del informático Lauri Love a EEUU, que lo reclamaba por haber entrado en los sistemas informáticos de la NASA y el Pentágono, entre otras organizaciones.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
