Las bolsas siguen con los desplomes
El Dow Jones sufrió el lunes la peor sesión desde 2011 con una caída del 4,60%. Y si tenemos en cuenta los 1.175 puntos perdidos, fue la mayor bajada de su historia. Este descalabro se contagió al resto de bolsas mundiales, que ayer proseguían con los desplomes.
Los expertos tratan de dar con la respuesta a esta conmoción. Las razones son variadas, aunque casi todos citan las altas valoraciones de las acciones, la enorme volatilidad, el miedo a una subida demasiado rápida de la inflación y los movimientos en los mercados de deuda para protegerse ante el nuevo escenario económico. Además, habría una explicación técnica, dado que un gran volumen de las operaciones se realiza de forma automática al alcanzarse un nivel concreto en el precio.
Las fuertes caídas en Wall Street, que ayer se movía con una gran volatilidad desde la apertura, tumbaron a las bolsas europeas. El Ibex, en su cuarto día seguido de pérdidas, se hundía un 2,52%, hasta los 9.810 puntos, por lo que cae ya un 2,33% en el año. También sufrían severos recortes en Fráncfort (-2,32%), París (-2,35%) y Londres (-2,64%). En Tokio, el Nikkei se dejó un 4,73%, el peor balance desde noviembre de 2016.
Dentro del Ibex, solo escapó del vendaval bajista Siemens Gamesa (+0,56%). Las mayores caídas correspondieron a Cellnex (-4,21%) y ACS (-4,01%). Todos los pesos pesados registraron grandes descuentos. Iberdrola cedía un 3,96%, Repsol, un 2,97%, Santander, un 2,92%, Inditex, un 2,70%, Telefónica, un 2,56%, y BBVA, un 2,34%. En total, hasta 23 valores recortaron más de un 2%. Fuera del Ibex, la inmobiliaria Metrovacesa, que salió en 2013 de la bolsa, perdía un 3,03% en su regreso, pero llegó a bajar más de un 7% en el comienzo de las negociaciones.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
