Iruñea aprueba que las torres de Salesianos no superen las 14 plantas
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea aprobó por mayoría «otorgar el consentimiento para la tramitación de la propuesta de modificación del Plan Especial de Salesianos que posibilita reducir altura en los futuros edificios a construir en las parcelas P1, P2, P3 y P8 y a la materialidad de las fachadas de los edificios residenciales».
Los edificios de estas parcelas no llegarán a tener la altura original. Las dos torres más altas estaba previsto que alcanzaran 16 y 17 plantas de altura, además del bajo. Ahora, ambas tendrán un máximo de 14 alturas.
En el informe municipal que acompaña el expediente se señala que la propuesta recibida «se considera insuficiente desde el punto de vista de la ordenación adecuada para este ámbito, que debiera basarse en la manzana de ensanche o en adaptaciones contemporáneas de ese modelo con alturas máximas en el rango de lo previsto en el PERI del I y II Ensanche».
El texto señala que «aunque el resultado final no responde a lo más adecuado como ordenación del ámbito, la reducción de alturas propuesta sí que logrará paliar en alguna medida los efectos de la alta densidad del Plan Especial vigente».
EH Bildu, crítico
EH Bildu emitió una nota aclarando que no apoya la solución que se ha buscado porque «existen opciones que resuelven de forma más satisfactoria algunos de los problemas graves de la operación Salesianos». La formación señala su «tristeza» por el hecho de que el PSIS siga adelante, si bien centra sus críticas y las responsabilidad en UPN, a quien considera el artífice de lo que considera una «operación especulativa».

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
