EEUU confirma un hackeo ruso durante las elecciones de 2016
En una entrevista en exclusiva a NBC News, la responsable de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeanette Manfra, ha confirmado que durante las elecciones estadounidenses de 2016 se produjo un hackeo por parte de Rusia.

Lo que una vez fue suposición hoy es certeza tras ser revelado por la responsable de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeanette Manfra: Rusia se infiltró «con éxito» en el sistema electoral norteamericano en 2016. Estas afirmaciones fueron realizadas en exclusiva por Manfra a la cadena NBC. En una entrevista concedida al informativo NBC News, la funcionaria ha afirmado que «pudimos determinar que el escaneo y el sondeo de las bases de datos de registro de votantes venían del gobierno ruso» y ha aclarado que no podía entregar información clasificada, pero quiso matizar que los hackers tuvieron como objetivo «21 estados y un número excepcionalmente pequeño de ellos fue exitosamente infiltrado».
Para confirmarlo, NBC News se puso en contacto con los 21 estados que fueron objeto de ataques, incluidos los referenciales Texas y California, y sus portavoces señalaron que nunca sufrieron tipo alguno de ataque.
NBC News informó en setiembre de 2016 que más de 20 estados habían sido objeto de espionaje por parte de Rusia. Jeh Johnson, por entonces secretario del Departamento norteamericano de Seguridad Nacional, afirmó que «2016 fue una llamada de atención y ahora corresponde a los estados y a los federales hacer algo al respecto antes de que nuestra democracia sea atacada nuevamente». Durante el programa especial que incluía la entrevista a Jeanette Manfra, Johnson mostró a NBC News su preocupación porque, desde las elecciones de 2016, muchos estados habían hecho poco o nada «para realmente fortalecer su ciberseguridad». Por su parte, Manfra ha mostrado su desacuerdo con la evaluación realizada por Johnson y ha respondido que «diría que todos los estados se lo tomaron muy en serio». NBC News también mostró una nueva encuesta que revelaba que 79% de los estadounidenses encuestados afirmaba sentirse algo o muy preocupados porque el sistema de votación del país pudiera ser vulnerable.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
