Venezuela celebrará presidenciales el 22 de abril y la MUD duda si participar
Venezuela celebrará las elecciones presidenciales el 22 de abril, sin que la oposición antichavista haya decidido aún si tomará parte en el proceso. Condiciona su firma del acuerdo de Santo Domingo a la revocación de la inhabilitación de Henrique Capriles y Leopoldo López.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha convocado para el 22 de abril los comicios presidenciales en los que Nicolás Maduro buscará la reelección, mientras la Mesa por la Unidad Democrática (MUD) se enfrenta a otra encrucijada al tener que decidir si participa o no. La fracturada oposición tenía previsto debatir ayer su participación o si se queda al margen. El plazo de inscripción de las candidaturas estará abierto entre el 24 y el 26 de febrero.
El anuncio se produjo poco después de que naufragara el diálogo en República Dominicana en su intento de consensuar una fecha para las elecciones que permitan dar salida a la crisis política, ya que la oposición exigía la renovación de la directiva del CNE y observadores internacionales, entre otras cosas.
La MUD volvió a condicionar su firma del acuerdo y su participación electoral a la revocación de la inhabilitación de Henrique Capriles y Leopoldo López.
Maduro, que firmó el documento elaborado por los facilitadores del diálogo, aseguró que recibirá a todos los observadores que quieran asistir.
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los facilitadores, pidió a la oposición que firme el acuerdo. Otra alternativa es una «alternativa extraordinariamente negativa», afirmó.
EEUU denunció la decisión de convocar «unilateralmente» las presidenciales y prometió seguir presionando a Caracas.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
