El Kremlin lamenta y el COI respalda las sanciones del TAS a los rusos
El Kremlin «lamenta» el rechazo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de los recursos de apelación de 47 deportistas y técnicos rusos contra la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no invitarles a los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur).
«Lo lamentamos. Tendremos en cuenta la decisión del tribunal, y por supuesto, seguiremos ayudando a nuestros atletas a defender sus derechos», dijo a la prensa el portavoz de Gobierno ruso, Dmitri Peskov. También el ministro de Deportes, Pável Kolobkov, calificó de injusta la desestimación del recurso «sin que haya causas justificadas para ello».
En esta misma línea, el Comité Olímpico Ruso reaccionó lamentando «profundamente» la decisión porque «ni los atletas rusos ni la comunidad deportiva mundial conocen las razones concretas por las que destacados líderes deportivos como Anton Shipulin (biatlón), Víctor Ahn (patinaje de velocidad en pista corta) o Serguéi Ustiugov (esquí de fondo)» no han sido invitados a Pyeonchang.
Lucha contra el dopaje
Por su parte, el COI «da la bienvenida» a la decisión tomada por el TAS porque «respalda la lucha contra el dopaje». El fallo «aporta claridad a todos los deportistas», añade.
El COI mantiene que su lista solo incluye a deportistas más allá de toda sospecha de dopaje, independientemente de que no hayan sido nunca sancionados, y añade que se basó en investigaciones forenses, informes confidenciales, correos electrónicos o el pasaporte biológico de los deportistas para incluirles o no entre los invitados

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
