La Ponencia de Paz y Convivencia trabajará con «discreción»
La Ponencia sobre Memoria y Convivencia del Parlamento de Gasteiz retomó ayer sus trabajos tras haber recogido los testimonios de víctimas de grupos armados y abusos policiales.
Según informó Efe citando fuentes de la ponencia, los parlamentarios presentes en la misma seguirán trabajando, pero, en aras a llevar a cabo su labor con «discreción», han pactado no hacer público el contenido de la agencia ni la metodología que van a seguir.
Hasta el momento, por la Ponencia sobre Memoria y Convivencia han pasado una docena de víctimas, que han dejado sus testimonios y han planteado distinas propuestas y peticiones a los grupos que participan en ella, todos menos el PP.
En la primera fase de comparecencias acudieron a este foro, entre otros, Carmen Hernández, viuda de Jesús María Pedrosa, muerto en una acción de ETA; y Ane Muguruza, hija de Josu Muguruza, fallecido en un atentado de guerra sucia.
También asistió a la ponencia Unai González, que perdió a su suegra en un accidente provocado por el alejamiento de los presos y presas vascas.
Las siguientes materias de trabajo versarán sobre memoria, política penitenciaria, convivencia y derechos humanos.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
