Críticos revelan que la dirección estatal de Podemos quiso «sacrificar» el cambio

Los parlamentarios críticos con la actual dirección de Podemos en Nafarroa revelaron ayer que la formación de Pablo Iglesias quiso «sacrificar» el cambio político para desalojar al PP del Gobierno español. Al parecer, le dijeron a la entonces secretaria general, Laura Pérez, que «no interesaba un acuerdo con Bildu».
«Si en Navarra se ha producido el cambio político ha sido en gran parte por Laura Pérez», señaló el actual portavoz de Podemos en la Cámara foral, Carlos Couso, que aprovechó la celebración de una asamblea en Iruñea para ofrecer diálogo al sector de Eduardo Santos, actual secretario general de Podemos en Nafarroa. Su objetivo es mantener unido el partido, una opción que se antoja complicada si finalmente se expulsa a Pérez.
La ex secretaria general ha presentado 37 páginas de alegaciones y 80 documentos para evitar su expulsión, cuya resolución podría darse en los próximos días. «No tiene por qué irse nadie», destacó Couso, que advirtió de que Pérez cuenta con la «adhesión del 50%» de la militancia de Podemos Nafarroa.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
