El fútbol demuestra que solo entiende de eficacia
El Glorioso vio puerta dos veces en un duelo en el que dispuso tan solo de tres oportunidades, mientras que el Villarreal, con una posesión del 70% y 24 disparos, solo pudo recortar distancias con el gol de Bacca.

VILLARREAL 1
ALAVÉS 2
Eficacia es la virtud que más está desarrollando el Deportivo Alavés, la cual trae consigo la impotencia del rival. Ayer, el que hizo de todo para merecer la victoria fue el Villarreal, con un porcentaje de la posesión del balón que superaba el 70% y con más de 24 tiros. En el minuto 40, cuando Ely peinó un balón prolongado de Pedraza en la segunda jugada de una falta, para despistar a Asenjo y poner el 0-1, los locales ya habían avisado hasta en seis ocasiones, algunas más claras que otras pero ninguna entre los tres palos. El Alavés, en su segundo intento –el primero fue nada más comenzar el duelo– marcó un gol.
No fue su mejor partido, ni mucho menos, porque Guidetti estaba bien vigilado, a Munir le costó triangular y Hernán Pérez ya tenía bastante con defender su banda ante un incansable Jaume Costa.
Pacheco, capitán y salvador
El asedio amarillo tuvo continuidad, cómo no, en la segunda mitad. Trigueros, Castillejo y Bacca no atinaron a puerta, en parte gracias a la férrea defensa albiazul, y el Alavés le dio otra lección de eficacia con un contragolpe de libro que culminó un Ibai que acababa de pisar el terreno de juego. Tres ocasiones claras y dos de ellas, gol.
Ahí fue cuando llegó el verdadero sufrimiento. Bacca, cinco minutos después, recortó distancias y Enes Ünal, sustituto de Roger Martínez, aún no sabe cómo no encontró puerta. Se topó con el larguero en un cabezazo y con Pacheco en otras tres oportunidades. Eficacia tanto en un arco como en el otro.
19 puntos en las últimas nueve jornadas ligueras
Ya queda lejos aquella última semana del mes de noviembre en el que el Alavés se encontraba con seis puntos después de haber disputado trece jornadas. Girona marcó un antes y un después y son de remarcar los 19 puntos que ha sumado desde la llegada de ‘Pitu’ Abelardo. Porque ahora el Glorioso está más cerca del Athletic o de la Real Sociedad que del descenso, el cual actualmente lo marca la UD Las Palmas, a falta del partido del Deportivo de La Coruña. De ser el farolillo rojo de la clasificación, de estar prácticamente condenado, los albiazules miran al descenso con cierta distancia, que se puede catalogar como de diferencia considerable. Porque aunque se mantiene en la tabla en el puesto decimosexto, en cuanto a los puntos, la ventaja se mide en siete.
A pesar de conseguir lo que parecía imposible, tras la victoria en Castellón el técnico asturiano no abandona su discurso de cautela y advirtió que puede llegar una mala racha, «porque no es normal ganar tantos puntos, esto es irreal». El próximo sábado reciben al Deportivo con el objetivo de poner aún más distancia. A.U.A.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
