El líder de Corea del Norte invita al presidente surcoreano a visitar el país

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, invitó ayer al presidente surcoreano Moon Jae-in a participar en una cumbre en Pyongyang, en momentos en que Washington advierte contra «la operación de seducción» olímpica del Gobierno norcoreano.
La invitación fue transmitida por Kim Yo-Jong, la hermana del dirigente norcoreano, quien asiste a los Juegos de Invierno que se están celebrando en Pyeonchang. Si llegara a producirse, sería la tercera cumbre de este tipo después de las reuniones que el padre del actual dirigente norcoreano, Kim Jong-Il, mantuvo en Pyongyang con los presidentes surcoreanos Kim Dae-jung y Roh Moo-Hyun en 2000 y 2007, respectivamente.
Pero este encuentro podría generar discordia entre Moon, partidario del diálogo con el Norte, y el presidente estadounidense, quien ha intercambiado insultos personales y amenazas apocalípticas con Kim. Exige a Pyongyang que, antes de cualquier negociación, renuncie a su programa nuclear militar.
Moon comió ayer con el jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Yong-Nam, cuyo cargo es eminentemente protocolario, y con Kim Yo-Jong, primera integrante de la dinastía que gobierna en el Norte en pisar territorio surcoreano desde la Guerra de Corea (1950-53).
«La enviada especial Kim Yo-Jong entregó una carta personal» de su hermano que expresa su «deseo de mejorar las relaciones intercoreanas», declaró el portavoz de Moon. Le transmitió también la invitación de Kim Jong-Un de «visitar el Norte cuando más le convenga».

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
