GARA
PRIMERA FEMENINA

El Athletic reacciona para sumar un valioso punto

Los goles de Nekane y Erika neutralizaron la ventaja colchonera. Maite Oroz falló un penalti.

ATHLETIC 2

ATLÉTICO 2


El Athletic reaccionó a tiempo. Para voltear un partido que se le había puesto complicado y, en consecuencia, para salir del pequeño bache que le había llevado a enlazar dos derrotas. Fue en un partido emocionante, en el que las rojiblancas se sacaron en buena medida la espina que tenían clavada desde la goleada de la primera vuelta en el Cerro del Espino. El choque cogió por momentos la misma pinta, después de que Ludmila adelantara al Atlético a las primeras de cambio pero un gran segundo tiempo permitió salvar un punto al Athletic, que incluso pudo acabar con un botín mayor. En una primera parte de dominio colchonero, Ludmila rompió la igualada con un golazo, al irse de Eunate y elevar el balón desde la frontal para superar a Ainhoa. Pese a que la navarra realizó intervenciones salvadoras, no pudo evitar que Esther ampliara distancias a la media hora.

Todo cambió tras el descanso. La entrada de Lucía revitalizó el ataque local. Fue una asistencia suya la que, a los nueve minutos de la reanudación, permitió a Nekane reducir la desventaja. Apenas tres minutos después, Maite Oroz tuvo la opción de neutralizarla, gracias al penalti por derribo de Lola Gallardo a Erika. Pero su disparo lo repelió la meta colchonera y la propia Oroz envió alto el rechace.

No importó. El Athletic se había convencido de que era capaz y acabó demostrándolo. A veinte minutos del final, Erika convertía una falta directa en el definitivo 2-2. Llegaron minutos de nervios con el Atlético volcado en la portería de Ainhoa, pero las vizcainas supieron defender un punto que les llena de moral en vísperas de otro partido complicadísimo, la visita del próximo domingo al Barcelona.

El Valencia, más cerca

Fue, además, una buena jornada para la defensa del tercer puesto. El Valencia fue el único perseguidor del Athletic que logró la victoria, al imponerse al Sporting (1-3) y se sitúa a tres puntos. Sigue también a tres el Granadilla, que firmó tablas en Albacete (2-2). También acabaron en empate el Rayo-Espanyol (1-1) y el Zaragoza-Betis (1-1).