Londres cortará las ayudas a las ONG que no cooperen contra abusos sexuales
Gran Bretaña amenazó con retirar las subvenciones públicas a todas las ONG que no colaboren con las autoridades para evitar abusos sexuales por parte de sus cooperantes. La ministra de Cooperación Internacional, Penny Mordaunt, consideró indispensable que las ONG que se han visto implicadas en casos de abusos colaboren con las autoridades.
Esta advertencia llega días después de que “The Times” destapase que trabajadores de Oxfam explotaron sexualmente a mujeres poco después del seísmo de Haití en 2010.
Según el contenido del informe interno de Oxfam que desveló el diario británico, siete trabajadores de la misión que la ONG desplegó en Haití tras el terremoto, entre ellos el máximo dirigente, Roland van Hauwermeiren, contrataron los servicios de prostitutas –algunas menores de edad– con el dinero de la organización.
Despido por etapas
“The Times” detalla que la entonces directora ejecutiva de la ONG, Barbara Stocking, ofreció a Van Hauwermeiren, quien actualmente es jefe de la misión de Acción contra el Hambre en Bangladesh, una «salida por etapas y digna porque su despido habría tenido implicaciones potencialmente serias para la labor de Oxfam». La ministra Mordaunt lamentó que Oxfam no informara al Gobierno sobre los motivos por los que despidió a cuatro hombres y aceptó la dimisión de otros tres en 2011. «Si no entregan toda la información que recogieron en su investigación a las autoridades relevantes, no podré continuar trabajando con ellos», subrayó. Oxfam recibe cerca de 300 millones de libras al año de fondos públicos.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
