Pensionistas de Bilbo llaman a «llenar la Gran Vía» el 22 de febrero
Lanzando consignas como «Menos ladrones y más pensiones», la plataforma de pensionistas de Bilbo volvió ayer a concentrarse y convocó una marcha el 22 de febrero para exigir «pensiones más dignas».

Cientos de jubilados y pensionistas volvieron a movilizarse en Bilbo para denunciar la pérdida de poder adquisitivo y llamar a «llenar la Gran Vía» el 22 de febrero para reclamar pensiones «más dignas». La marcha partirá a mediodía desde la plaza del Ayuntamiento y concluirá frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno español.
Los colectivos convocantes, más de una decena, se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de la capital vizcaina para informar de la movilización del 22F y recalcar, ante los medios, que «este es un movimiento espontáneo de jubilados, pensionistas, personas con pensiones de viudedad y mujeres, que estamos cada vez más en precario; una plataforma que da la bienvenida a todos aquellos que quieran apoyarnos».
En ese sentido, sus portavoces volvieron a criticar la subida del 0,25% en las pensiones, que calificaron de «burla y vergüenza», y subrayaron que «buscamos la dignidad en la subida de las pensiones, que se incrementen como mínimo lo que sube el IPC [1,2% en 2017], ya que estamos empobreciéndonos. Las pensiones son un derecho y no un privilegio». Lamentaron que en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa haya «más de 220.000 personas que cobran menos de 700 euros», así como que los jóvenes «vivan cada vez más en precario».

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
