N.M.
OSASUNA

Tras vencer en Almería, vuelven a ser los mejores visitantes

La victoria por la mínima en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo devolvió a la escuadra navarra un título que había perdido en las últimas jornadas: ser el mejor conjunto visitante de la categoría. Los tres puntos cosechados frente al Almería permiten que Osasuna sume 21 a domicilio, empatado con el Nàstic.

La diferencia entre la escuadra catalana y los rojillos es que estos últimos son los que menos goles han encajado en sus desplazamientos –solo seis– y que se encuentren en una posición clasificatoria bastante más elevada, ya que los granotas dilapidan en su feudo todo lo que obtienen fuera.

Mismos puntos en casa y fuera

Osasuna también es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta en lo que se refiere a puntuación, concretamente ocupa la segunda plaza, igualado con Valladolid y Zaragoza. Los de Diego Martínez suman diez puntos en las últimas cinco jornadas disputadas, merced a tres victorias, un empate y una derrota. Esta última se produjo frente al líder Huesca, que es quien encabeza este particular apartado al haber logrado nada menos que cinco triunfos consecutivos.

Los rojillos siguen teniendo en El Sadar su principal quebradero de cabeza. De todos los equipos que están luchando por el ascenso es, con diferencia, el que menos puntos ha cosechado en casa –21–, curiosamente los mismos que fuera.