Europa amenaza con multar a Facebook, Google y Twitter
La comisaria europea Vera Jourova ha exigido a las empresas tecnológicas Facebook, Twitter y Google que cumplan con la normativa de protección de sus usuarios. Este nuevo anuncio vino acompañado con la amenaza de imponer multas si no cumplen con su cometido.

La comisaria europea de Justicia Vera Jourova ha reactivado la vigilancia que Europa está ejerciendo sobre los gigantes tecnológicos tras exigir a Facebook, Twitter y Google que redoblen sus esfuerzos para que sus términos de uso estén más en línea con la normativa europea, ya que las propuestas enviadas por los gigantes tecnológicos han sido insuficientes.
Las autoridades de protección del consumidor de la Unión Europea mencionaron en un informe que las compañías solo han abordado parcialmente las preocupaciones planteadas, respecto a cómo los usuarios están siendo informados sobre la eliminación de contenido, principalmente por la supresión de publicaciones sin justificaciones claras.
Cabe recordar que las autoridades del bloque europeo, que pidieron el año pasado dichos cambios, tienen la capacidad de imponer multas si las empresas no cumplen con lo acordado. Una medida, las multas, que ha vuelto a asomar en la comparecencia de Jourova tras afirmar que «las normas de consumo de la Unión deberían respetarse y si las empresas no cumplen, deberían afrontar sanciones. Algunas empresas hacen ahora sus propias plataformas más seguras para los clientes, pero es inaceptable que esto no se haya completado ya y está llevando mucho tiempo», remarcó la comisaria.
Por su parte, una de las empresas señaladas, Facebook, recuerda en su réplica que había trabajado con las autoridades europeas para hacer cambios en sus términos y para asegurar una mayor transparencia. Un portavoz de la citada red social ha manifestado que «durante mucho tiempo contamos con herramientas destinadas a informar a nuestros usuarios acerca de la retirada de contenidos y pretendemos expandir estas herramientas en el transcurso de este mismo año». Los dos gigantes tecnológicos restantes, Google y Twitter, han declinado hacer declaraciones por el momento.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
