GARA
ERMUA

La Fundación Muisu se presenta de la mano del I Campeonato «Euskoelec»

Con el objetivo de desarrollar la movilidad sostenible y la tecnología relacionada con los vehículos eléctricos, Muisu es una de las entidades que impulsa el Campeonato de Vehículos Eléctricos «Euskoelec». Este certamen está destinado a jóvenes estudiantes de FP en la CAV.

Más de 140 alumnas y alumnos de once centros de FP participarán, durante los meses de junio y julio, en el I Campeonato de Vehículos Eléctricos “Euskelec”, en el que los estudiantes fabricarán un coche de este tipo. El certamen, que fue presentado ayer en Ermua, ha sido organizado por la Fundación Tecnología de Movilidad Sostenible Muisu, en colaboración con Tknika (Centro de Innovación para la Formación Profesional), la Federación Vasca de Automovilismo y la empresa Torrot.

El certamen constará de una fase técnica y creativa, en la que se diseñarán los proyectos, y una fase de evaluación, donde se medirán las prestaciones, características y diseño de los coches mediante pruebas de aceleración, frenada máxima, etc.

El campeonato, que pretende contribuir a favorecer un modo de vida sostenible, trata de convertirse en plataforma para la capacitación y promoción de técnicos especializados en vehículos de tracción eléctrica, así como promover la experimentación de nuevas técnicas de fabricación.

En cuanto al carácter de Muisu, se trata de un proyecto de la empresa vizcaina Rebattery para «estrechar la brecha entre la movilidad y la tecnología avanzada, hacia todos sus cambios», según indicaron sus promotores. En consecuencia, está compuesta por profesionales de la industria de la movilidad sostenible e impulsores de la innovación tecnológica.