Morales apoya a Maduro, excluido de la Cumbre de las Américas de Lima
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer su apoyo a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, excluido de la próxima Cumbre de las Américas, y reclamó unidad a toda América Latina y el Caribe.
Morales manifestó su solidaridad con «el pueblo y la revolución bolivariana de Venezuela», en un acto ante embajadores, muchos de ellos de países latinoamericanos, en La Paz. «No es posible que (Maduro) quede en un segundo puesto, expulsado de la Cumbre de las Américas», denunció.
El Gobierno peruano retiró la invitación enviada al presidente de Venezuela para la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril.
Morales recordó que primero se expulsó a Cuba «por comunista» y ahora se lanzan «acusaciones de todo, de corrupción, de dictadura», contra gobiernos «antiimperialistas» como el venezolano. «Cuando ya no había un argumento para acusar de comunistas, nos acusaron de narcotraficantes, luego de terroristas y ahora de dictadores autoritarios. Vamos a defendernos ante cualquier agresión militar e intervención», resaltó.
Morales denunció el martes la presencia en Colombia del jefe del Comando Sur estadounidense, Kurt Tidd, y la reciente gira latinoamericana del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que buscan, según dijo, «promover un golpe de Estado contra el Gobierno venezolano» a través de Colombia.
Maduro aseguró que llegará a Lima «llueva, truene o relampaguee». La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, le respondió que él «no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano... porque no está siendo bienvenido».
Por otro lado, Voluntad Popular, la formación del líder opositor venezolano por Leopoldo López, hoy en arresto domiciliario, anunció que «no convalidará el fraude electoral» de los comicios presidenciales del 22 de abril y no presentará ni respaldará a ningún candidato, y llamó a los partidos políticas «democráticas» a hacer lo mismo.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
