Scorsese y Hirst se unen para desarrollar la serie «The Caesars»
El cineasta Martin Scorsese se ha unido a Michael Hirst –«Vikings»– para retornar al formato de ficciones con «The Caesars». Se trata de un ambicioso acercamiento a los grandes césares romanos.

Cuando se embarcó en la serie de la HBO “Boardwalk Empire”, el cineasta Martin Scorsese afirmó que «el formato de las series le ofrecía una distancia que no tiene el cine. Tener un mayor metraje permite profundizar en las tramas y personajes. Hoy en día las series son un terreno abonado a la experimentación y cuenta con muchos alicientes creativos». El autor de obras como “Taxi Driver” retornó a las series con “Vinyl”, en la que compartió labores de creación y producción junto a Mick Jagger, Rich Cohen y Terence Winter. Tras esta decepcionante experiencia que fue cancelada por la HBO tras una sola temporada, Scorsese regresa a este medio con un nuevo y ambicioso proyecto que está desarrollando junto a vivencias de los primeros líderes de Roma.
El creador de “Vikings” ha sido el encargado de anunciar esta producción a través de una entrevista concedidas al diario británico “The Guardian”. En dicha entrevista Hirst nos descubre que Scorsese es «una persona totalmente apasionada por los romanos. En las conversaciones que he mantenido con él ha sacado a relucir un gran conocimiento de la civilización romana y sus líderes».
También ha revelado que en “The Caesars” pretenden profundizar adecuadamente en la figura de Julio César poco antes de proclamarse emperador, una temática que ni en cine ni la televisión han tratado con excesivo detalle. Según Hirst «en las películas, Julio César suele ser presentado como un hombre de mediana edad que lucha contra diferentes complejidades políticas. Pero lo que pocas veces se cuenta es lo que aconteció en su juventud donde ya se mostraba como un hombre muy ambicioso. Muchos de los césares llegaron al poder siendo jóvenes, y nunca hemos visto eso en la pantalla. Es la energía, la vitalidad, el exceso asociado a una cultura que está siendo impulsada por los jóvenes. Hay algo sorprendente en torno a cómo un reino relativamente pequeño se convirtió, en muy poco tiempo, en el centro del mundo. Esta situación nunca podría haber sido orquestada por políticos viejos y cansados y guerreros desfallecidos. Se requirió de una gran ambición, inteligencia y ese punto de locura que tienen los jóvenes cuando abordan situaciones que parecen imposibles de realizar». El creador de “Vikings” también ha confirmado que, si bien todavía no hay una cadena decidida a apostar por la serie, algunas plataformas y cadenas ya han mostrado su interés.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
