GARA
PRIMERA FEMENINA

El Athletic se reencuentra con el triunfo a lo grande

Un gol de Lucía dio la victoria a las rojiblancas, que refuerzan el tercer puesto.

BARCELONA 0

ATHLETIC 1

 

Sólo la Real había conseguido arañar un punto del Miniestadi, donde el Barcelona contaba el resto de sus partidos no ya por victorias, sino por goleadas. Hasta que llegó el Athletic que, en un partido soberbio, y sólo una semana después de su gran empate frente al Atlético, se reencontró con el triunfo.

Una victoria con consecuencias en la clasificación –los tropiezos de Valencia y Granadilla refuerzan el tercer puesto de las vizcainas–pero sobre todo en el ánimo de un equipo que no había podido ganar a las culés desde 2015 y, como visitante, desde 2009. Tuvo que esforzarse al máximo para conseguirlo. Primero, como había marcado Joseba Agirre la víspera, aguantando los embates de un rival obligado a ganar para recuperar el liderato y que convirtió a Ainhoa en una de las grandes protagonistas del primer tiempo. Después, ateniendo a sus propias ambiciones ofensivas. Ya en el primer tiempo pudo hacerlo Erika y en el segundo Ane Bergara. Fue la propia Erika la que asistió para que Lucía sentenciase el choque en una segunda parte en la que las rojiblancas se fueron sintiendo cada vez mejor, aunque tuvieron que sufrir hasta el último suspiro ante un Barcelona a la desesperada.

Goleada del Levante

El triunfo permite al Athletic aumentar a cinco puntos su ventaja. Ahora sobre el Betis, cuarto, que goleó el sábado al Fundación Albacete (4-0).

Más contundente aún fue el triunfo del Levante ante el Espanyol (0-6), en el debut de Kino en el banquillo granota.