Koldo LNDALUZE
DONOSTIA

Eguzki Irratia de Iruñea presenta los contenidos de su nueva parrilla

En plena conmemoración de su 35 aniversario, la emisora emblemática de Iruñea Eguzki Irratia, ha dado a conocer los diferentes contenidos que incluirá su parrilla hasta finalizar este curso. Destaca la gran relevancia que se le sigue otorgando al euskara.

Hace varios días, la veterana radio libre de Araba, Hala Bedi, revelaba sus intenciones en torno a un nuevo curso radiofónico. En esta oportunidad, otra emblemática emisora libre, Eguzki Irratia de Iruñea, revela los contenidos novedosos que incluirá en su parrilla hasta que finalice este curso. La  nueva oferta se traduce en tres nuevos programas desarrollados por la red Arrosa, los magazines culturales “Atalka” y “Kultur kuboa” y el programa musical “Musibla”. En cuanto al resto de la programación, podrá ser disfrutada ininterrumpidamente de lunes a viernes y en un horario que se prolonga desde las 8.00 horas a las 15.00 horas y de las 16.00 horas a la una de la madrugada. En cuanto al fin de semana, el horario cuenta con dos franjas de emisión, de 11.00 horas a 14.00 horas y desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

Según revela la propia emisora, en total «son 25 programas los espacios que nutren este proyecto que apuesta por abordar los más diferentes temas enraizados en nuestra sociedad. Ejemplo de ello también son los musicales que alternan los estilos más dispares y alejados de las modelos de las emisoras comerciales. Quizás uno de los elementos más destacados es nuestra apuesta por otorgar al euskara una gran importancia en nuestra parrilla. Otro elemento a tener en cuenta es que 12 de los espacios son de producción propia y el resto elaborados por diferentes radios de Euskalerria integradas en la red Arrosa de la que formamos parte».

Eguzki Irratia se emite en el 107 de la FM para Iruñea, en el 91 para Iruñerria y  a través de la página www.eguzki.eus. Además, en dicha web también se incluye la posibilidad de descargar todos sus contenidos en formato podcats. Finalmente, la emisora también han realizado un llamamiento en este año en el que se cumple el 35 aniversario de su salto a las ondas libres y que tiene como objetivo lograr el apoyo económico que posibilita que este proyecto continúe siendo una realidad.