GARA
miami

Estudiantes convocan una marcha en EEUU contra los tiroteos

Los estudiantes de la escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida (EEUU), han convocado una marcha nacional y una concentración en Washington para el 24 de marzo, para exigir un mayor control de armas.

«Ahora es el momento de ponerse del lado correcto, porque no es algo que vamos a barrer debajo de la alfombra», advirtió la estudiante Emma González al programa de NBC News «Meet the Press», en un mensaje al presidente de EEUU, Donald Trump, al gobernador de Florida, Rick Scott, y al senador por Florida Marco Rubio.

González, estudiante de último año de la escuela que el pasado miércoles fue escenario de la matanza que perpetró el joven Nikolas Cruz, y que se cobró la vida de 14 alumnos y tres maestros, ha sido una de las voces visibles tras ofrecer el sábado un emotivo discurso en una concentración en Fort Lauderdale.

Los estudiantes realizarán mañana una marcha en la capital de Florida, Tallahassee y se reunirán con la fiscal general estatal, Pam Bondi, el presidente del Senado estatal, Joe Negron, y el líder de la Cámara baja, Richard Corcoran,

Otro estudiante, David Hogg, de 17 años, aprovechó la entrevista para criticar los mensajes que Donald Trump, publicó en Twitter el sábado, en los que afirmó que los demócratas no quisieron aprobar una legislación para aumentar el control de armas durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

El presidente, quien anunció que mañana celebrará reuniones sobre el tema, mostró su disposición a «mejorar» el sistema federal de control de antecedentes criminales para los compradores de armas.