GARA
JUEGOS DE INVIERNO

Shiffrin opta por renunciar también al descenso

La estadounidense, llamada a ser una de las grandes protagonistas de losJuegos, ha visto trastocados sus planes por los cambios en la programación.

La austriaca Stephanie Venier marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento para el descenso de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, que se disputará esta próxima madrugada en Jeongseon con la notable ausencia de la estadounidense Mikaela Shiffrin.

La americana, que aspiraba a ganar un buen ramillete de títulos olímpicos en Corea y convertirse en la gran protagonista de los Juegos, decidió renunciar al descenso para centrarse en la cominada del jueves. Los constantes cambios en la programación debido al viento y el mal tiempo ya obligaron a la estadounidense, que ganó el oro en el eslalon gigante, a renunciar al Supergigante.

En el entrenamiento de ayer, Venie cubrió la pista de Jeongseon en un minuto, 39 segundos y 75 centésimas, ocho menos que la italiana Sophia Goggia y con 35 de ventaja sobre la estadounidense Lindsey Vonn. Con Cornelia Hütter como única que tenía asegurada la plaza de antemano, las otras dos austriacas que lograron clasificarse en el duelo interno fueron Ramona Siebenhofer y Nicole Schmidhofer.

Gran jornada para Noruega

En cuanto a las tres finales de la jornada, cabe destacar los dos oros ganados por la delegación de Noruega, que dio un paso adelante en su lucha por el primer lugar del medallero sumando ya 11 medallas de oro y un total de 28 podios. Alemania suma 10 títulos y 20 medallas, seguida a más distancia por Canadá, con seis oros.

El cuarteto noruego integrado por Daniel Andre Tande, Andreas Stjernen, Johann Andre Forfang y Robert Johansson se proclamó campeón olímpico de saltos de trampolín por equipos, al imponerse con un total de 1.098,5 puntos, 22,8 más que Alemania.

Y en los 500 metros de patinaje de velocidad, una centésima dio la victoria al noruego Havard Lorentzen, con un tiempo de 34.41 que supone un nuevo récord olímpico. El líder de la Copa del Mundo superó por el menor margen posible al surcoreano Cha Min Kyu.

Finalmente, las selecciones de Estados Unidos y Canadá disputarán por quinta vez en seis ediciones la final femenina de hockey sobre hielo, tras relegar a Finlandia y al equipo de las Deportistas Olímpicas de Rusia (OAR), respectivamente, por un idéntico 5-0.