GARA
PRIMERA FEMENINA

Dos golazos dan un disgusto al Athletic

Nekane adelantó a las rojiblancas poco antes del descanso pero dos chutazosde Saray a la escuadra voltearon para el Madrid en la reanudación.

ATHLETIC 2

MADRID 3


Poco le ha durado la alegría al Athletic. Apenas una semana después de sorprender al Barcelona en el Miniestadi, las rojiblancas se encontraron con la otra cara de la moneda y vieron cómo el Madrid se llevaba los tres puntos de Lezama.

Fue un partido con mucho movimiento en el área y en el marcador pero en el que destacaron sobre todo los dos golazos de Saray. Dos chutazos de la atacante madrileña en apenas cuatro minutos, nada más comenzar la segunda parte, que voltearon el marcador y enloquecieron el choque.

Fue el Athletic el que se adelantó a diez minutos del descanso. Aunque el gol podía haber llegado bastante antes porque, en un entretenido primer tiempo, hubo muchas ocasiones, principalmente sobre el marco visitante. Pero hubo que esperar para celebrar el tanto, con un balón que Yulema Corres estrelló en el cuerpo de una jugadora rival para que Nekane aprovechara el rechace.

Lo más difícil parecía hecho. Pero nada más lejos de la realidad. El Madrid rascó un córner nada más regresar al campo y el rechace le cayó a Saray en el vértice del área para que empalmara una gran volea a la escuadra que sorprendió a compañeras y rivales. Solo cuatro minutos después, Saray recogía el balón en la frontal para volver a colocarlo en la escuadra.

El Athletic trató de reaccionar pero se encontró con un Madrid muy ordenado que, además, todavía volvería a marcar. Lo hizo Geyse a la contra, ya en el descuento, cuando solo llevaba cuatro minutos en el campo. Yulema Corres recortó distancias dos minutos después con un remate espectacular pero la escuadra vizcaina ya no tuvo tiempo para más.

El Athletic mantiene la tercera plaza en una jornada en la que el UDG fue el único de sus perseguidores que ganó, ante el Santa Teresa (0-3). El Betis había empatado la víspera en Zubieta y el Levante cayó ayer ante el Rayo (2-3). También perdió el Valencia con un Barcelona que sigue a un punto del Atlético (1-4). El Zaragoza se reencontró con el triunfo ante el Espanyol (2-0).