Trabajadores de Edesa apuestan por la liquidación para mantener la actividad
El periodo de consultas del ERE que afecta a las plantillas de Edesa y Geyser concluye mañana, por lo que los trabajadores han hecho un llamamiento a todas las partes implicadas para que hagan aportaciones con el objetivo de asegurar que se mantiene la actividad.

Trabajadoras y trabajadores de Edesa Industrial y Geyser acusaron ayer al grupo CNA –que adquirió los activos de Fagor Electrodomésticos– de dificultar la entrada de nuevos inversores. Por ello, consideran que «lo mejor que puede suceder» en estos momentos es «que se liquide la sociedad y que, en una puja pública, empresas interesadas puedan hacerse con las unidades productivas».
Los presidentes de los comités de Edesa y Geyser, Ricardo Pérez y Jesús Lasa, lo explicaron así en una rueda de prensa que tuvo lugar en Arrasate, de la que se hizo eco Efe, incidiendo en que CNA «parece decidido a evitar que se puedan desarrollar nuevos proyectos industriales, todo con el beneplácito de la Administración concursal».
«Es sencillo de explicar –añadieron–. Lo que pretenden es evitar que se pueda poner en marcha un nuevo proyecto industrial. Quieren evitar que una empresa pueda hacerse con los bienes de Fagor para poner en marcha una actividad que genere empleo».
En su opinión, el «único plan» de CNA es «salir del concurso mediante una propuesta comercial sin empleo», lo que justificaría alegando que «no hay alternativas y haciendo caso omiso a aquellos inversores que se han acercado a interesarse y que no ven más que trabas por parte de la empresa».
«Todo con la connivencia de Alfonso Gómez, administrador concursal de este proceso», afirmaron. Precisamente, reclaman al administrador «que no sea cómplice de esta desindustrialización» con la «autorización de la venta de unos activos que en una liquidación podrían generar puestos de trabajo»
Corporación Mondragon
Según las informaciones que manejan los trabajadores, hay inversores interesados en las actividades de confort, línea blanca y ollas que permitirían la continuación de la actividad. En este contexto, realizaron un llamamiento a los «acreedores de Edesa Industrial y, especialmente, a la Corporación Mondragon y Fagor Sociedad Cooperativa», para que «eviten acuerdos que permitan seguir con esa desindustrialización». Tras la comparecencia, hicieron una concentración ante la sede de la Corporación Mondragon, a la que exigen que colabore en materializar nuevos proyectos.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
