A.U.LASAGABASTER
1ª Femenina

Match-ball por el tercer puesto para el Athletic frente al Granadilla

Tras el fin de semana de parón, la Liga regresa con la disputa de la 22ª jornada y partidos con mucha trascendencia.

Por ejemplo, el que enfrentará a Granadilla y Athletic en La Palmera (13.00). Un match-ball por el tercer puesto, todavía en manos de las rojiblancas pero del que sólo separan tres puntos al equipo tinerfeño. Un rival siempre complicado –ya se impuso en Lezama en la primera vuelta– y que en la segunda vuelta ha ido de menos a más. «Si nos relajamos nos dan para el pelo», reconoce Joseba Agirre, que exige a su equipo lo mismo que en cada partido, que «compita». «Hay que ser fuertes y ganar los duelos», añadió el técnico vizcaino.

También viaja la Real y también para visitar a un rival directo. Aunque el Sevilla, recién ascendido, parece mirar hacia abajo y las donostiarras tienen el foco puesto en la octava plaza, lo cierto es que sólo un punto separa a ambos equipos. Así que la Real debe ganar en la Ciudad Deportiva hispalense (12.00) para recortar distancias con los rivales coperos –con el Levante, en realidad, porque el Madrid ganó ayer y avanza hasta la sexta plaza– pero también para evitar que el cuadro andaluz le supere en la clasificación. Michi Goto y Titay Calvo han vuelto a quedarse fuera de la lista para el choque por decisión técnica.

La atención esta jornada, con todo, la acaparará el encuentro que enfrentará a Barcelona y Atlético (20.00, Gol). Las colchoneras llegan a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con apenas un punto de ventaja y el golaverage particular empatado –el general favorece claramente al equipo catalán– tras el empate en Madrid de la primera vuelta.