GARA
PRIMERA FEMENINA

Una goleada relega al Athletic a la cuarta plaza

Nekane adelantó a las rojiblancas en la primera parte pero el UDG remontó.

UDG 4

ATHLETIC 1


El Athletic pierde una plaza tras caer goleado en Tenerife. Las rojiblancas se adelantaron a la media hora de partido pero el Granadilla, que en la primera vuelta ya se había llevado los tres puntos de Lezama, remontó y acabó goleando. Empata a puntos con el equipo vizcaino pero le supera en la clasificación por golaverage.

El equipo de Toni Ayala trató de controlar el partido desde el principio ante un rival que supo replegarse y esperar su oportunidad a la contra. Aunque el gol llegó a balón parado: fue en una falta lateral cabeceada por Nekane. Sólo faltaban diez minutos para el descanso pero a las locales les bastó para voltear el marcador: Pisco empató casi de inmediato y en el 45 María José Pérez firmó el 2-1 en una acción individual.

En la reanudación el Athletic se echó arriba en busca del gol, que Pili evitó en dos intervenciones salvadoras. El cabezazo de Estella, que ampliaba distancias para las canarias mediado el seguno tiempo, tampoco desanimó al equipo de Joseba Agirre pero el Granadilla supo aguantar las embestidas visitantes e incluso fue capaz aún de redondear el marcador, ya en los últimos minutos.

Tablas en Barcelona

En el partido más destacado de la jornada, y casi de la temporada, Barcelona y Atlético firmaron el mismo resultado de la primera vuelta (1-1). Sonia adelantó a las colchoneras en la primera vuelta con una espectacular vaselina y Andressa empató en la renudación, gracias a un penalti dudoso. El empate mantiene líder al Atlético, con un punto de ventaja sobre las culés.