Iñaki TELLERIA
LIGA DE CAMPEONES

Que pase el siguiente

El Barcelona recuperó su mejor versión parasuperar al Chelsea y, como tiene a Leo Messi, no se desmoronó por las lesiones de Iniesta y Busquets.

BARCELONA 3

CHELSEA 0


Por si alguno de sus últimos partidos de Liga o incluso el de ida de Stamford Bridge habían sembrado alguna duda sobre este Barcelona, el equipo catalán sacó a relucir ayer su versión de las grandes ocasiones. Mandó de principio a fin y, además, tiene al superlativo Messi que decide en cuanto se lo propone.

El equipo culé salió a tratar de hacer lo que mejor sabe, jugar con la pelota como el niño abusón que es el dueño del balón. Para ello arrancó con Iniesta, a quien habían tenido entre algodones, y Dembélé de inicio en el centro del campo, acompañando a Rakitic y Busquets. Nunca sabremos si fruto de esto o de que por delante de ellos está Messi, el caso es que el argentino se montó una jugada por el lateral y, tras un par de paredes, llegó casi a la línea de fondo desde donde disparó raso y fuerte para marcar el primero. Lo hizo por ese enorme espacio que hay entre las piernas de Courtois, quien para esta hora es de suponer que ya las habrá cerrado.

Solo habían pasado dos minutos y ya ganaba el Barcelona. El Chelsea aguantaba el chaparrón con Giroud solo en punta y a la espera de la velocidad de Willian y Hazard, que no terminaba de aparecer. En esas llegó un robo de balón de Messi en el centro el campo, se deshizo dede los tres rivales que le entraron y le dio un pase excepcional a Dembélé para que marcara de fuerte disparo, se pegara un subidón de autoestima y pusiera la eliminatoria bien encarrilada.

El Chelsea vio las orejas al lobo y apretó un poco, no mucho porque ayer sus jugadores de arriba estaban demasiado abajo y no estuvieron acertados para salir. Un disparo de falta al palo por parte de Alonso fue la única ocasión de peligro real de los londinenses en la primera parte.

En la reanundación volvió a achuchar el Chelsea y las lesiones de Iniesta y Busquets sembraron un poco de inquietud entre los barcelonistas, pero de nuevo apareció Messi y, en una de esas jugadas en las que se va escorando más y más, volvió a colocarla entre las piernas de Courtois. Goleada y otra vez en cuartos de final.

Sorteo, mañana

El sorteo de cuartos de final se celebrará mañana a las 12:00 del mediodía en la localidad suiza de Nyon, sede de la UEFA.