El joven Fabio Jakobsen se impone en la Scheldeprijs más caótica
El holandés de 21 años Fabio Jakobsen (Quick Step), que ya sorprendió a los favoritos en la Nokere Koerse, prologó su dinámica vencedora y la de su equipo al ganar la 106ª edición de la Scheldeprijs, disputada entre la localidad holandesa de Terneuzen y la flamenca de Schoten, con un recorrido de 200 kilómetros.
Fue una edición caótica, marcada por el fuerte viento, y en la que 35 corredores protagonizaron la anécdota al ser descalificados por saltarse un paso a nivel. A los jueces no les tembló el pulso, y dejaron fuera de combate a favoritos como Dylan Groenewegen, Arnaud Démare y Tony Martin.
Parecía que Marcel Kittel lo tenía todo a favor para reeditar la victoria lograda el año pasado, pero el alemán tuvo un problema mecánico y se quedó rezagado en la parte final. Una llegada en la que Jakobsen, que cumple su primer año como profesional, sacó a relucir su excelsa calidad.
Sarreau, en la Sarthe
El francés Marc Sarreau (FDJ) se impuso en la segunda etapa del Circuito de la Sarthe, superando a Alex Frame (Trek) y Manuel Belletti (Androni) en otra llegada masiva. Jon Aberasturi (Euskadi Murias) volvió a ser el mejor vasco de la jornada, entrando ayer 13º en la línea de meta, y colocándose ahora 15º en la general.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
