Guillaume Martin gana la etapa reina y es el nuevo líder de la Sarthe
El corredor francés Guillaume Martin (Wanty-Groupe Gobert) se adjudicó ayer la victoria en solitario en la tercera etapa, declarada la jornada reina, del Circuit de la Sarthe, y es el nuevo líder de la carrera francesa.
El Euskadi-Murias fue protagonista de la jornada al meter en la escapada del día a Sergio Samitier, que alcanzó al grupo de fugados saltando más tarde para unirse a Deruette (Willem), Coquard (Vital Concept) y Leveau (Delko). Sin embargo, el corredor del conjunto vasco fue el último en ser alcanzado por el pelotón cuando era con Deruette superviviente de la fuga. Fueron alcanzados en la penúltima vuelta al circuito que finalizaba en la línea de meta y con 25 kilómetros por delante.
La carrera cambió de ahí en adelante. Primero un grupo de once corredores se destacó por delante, para después ser ampliado a 30 unidades. Finalmente, el Wanty se encontró en una situación inmejorable con Guillaume Martin y Meurisse por delante, entrando finalmente el francés en solitario, con 12 segundos de ventaja sobre su compañero y 24 sobre Andrea Vendrame (Androni).
Loïc Chetout (Cofidis) fue el mejor vasco, 46º, a casi diez minutos del vencedor, mientras que el mejor vasco en la general es Mikel Iturria, 54º.
La cuarta y última etapa parece destinada a decidirse al sprint tras 184 kilómetros de recorrido llano, que dará fin a la prueba francesa.
Circuito de las Ardenas
Desde hoy hasta el domingo se disputa el Circuito de las Ardenas en el que el labortano Romain Sicard (Direct Energie) será el único representante vasco en la prueba.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
