Ane URKIRI ANSOLA
SUPER AMARA BERA BERA

Espectáculo para apretar aún más la lucha por la Liga

A falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga, Bera Bera recupera el liderato empatando a 34 puntos con Rocasa y Atlético Guardés. 

BERA BERA 33

PORRIÑO 21


Recuperar el liderato siempre es buen síntoma, pero si además lo haces mediante un espectáculo el disfrute es total. Los aficionados que se acercaron ayer al mediodía a Bidebieta gozaron de un equipo que tiene verdadero fe en conseguir el trofeo de la Liga. A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, Bera Bera, Rocasa Gran Canaria y Atlético Guardés empatan en puntos en lo alto de la tabla (34 puntos). 

Ese triple empate llegó a costa de un Godoy Maceira Porriño que solo inquietó en los primeros quince minutos. A partir del empate a seis las donostiarras escaparon y obligaron a parar el tiempo hasta en dos ocasiones al técnico del conjunto gallego, Abel Estévez. 

Porque las de Montse Puche, con la inmensa participación de una Adriana Cardoso que marcó nueve goles –algunos de ellos de bella factura que hicieron levantar al público–, apenas bajaron los brazos. Durante algunos minutos de la segunda mitad las visitantes recortaron distancias, pero fue un mero espejismo. Los diez goles de ventaja del descanso se convirtieron en doce al final (33-21).

Obligadas a ganar todos los partidos que restan, Bera Bera visitará Granollers el próximo sábado. La Liga está que arde.