Jon ORMAZABAL
segunda

El Sadar tiene que dejar de resultar un incoveniente

Lucas Torró y Lillo podrían ser los recambios de Unai García y Clerc para hacer frente a un Córdoba que comienza a ver cerca sus opsiones de salvación.

OSASUNA-CÓRDOBA

Siendo, como es, el mejor visitante de la categoría junto al Rayo Vallecano, Osasuna ha desperdiciado gran parte de su margen de error en casa, en un Sadar que, lejos de convertirse en el fortín en el que cimentar sus opciones, se ha convertido en un chollo para sus visitantes. Cualquier opción de ascenso rojillo pasa por recuperar la solidez como local y este mediodía es un Córdoba renacido el que pondrá a prueba a los de Diego Martínez, que no podrá contar con dos pilares como Unai García, baja por sanción, y el lesionado Carlos Clerc, quien sufrió una fisura en el peroné de la pierna derecha en Granada.

Estos dos jugadores se unen como bajas a Borja Ibáñez, que tuvo una lesión muscular hace dos jornadas contra el Tenerife, mientras que son altas Lucas Torró y Manuel Castellano Lillo tras cumplir un partido de sanción. Obligado a realizar, al menos, dos cambios respecto al partido contra el Granada, Diego Martínez probó varias alternativas en el entrenamiento de ayer en Tajonar, aunque parece segura la vuelta a la titularidad de Aridane Hernández y Lillo en defensa en sustitución de Unai García y Clerc.

El técnico vigués realizó una primera prueba dejando fuera del once por sorpresa a Lucas Torró y Quique González, fijos en su esquema habitual, para dar entrada en la banda derecha a David Rodríguez y mantener al argentino Joaquín Arzura como pivote.

En un segundo ensayo, probó con Lucas Torró y Quique, y Roberto Torres en la banda izquierda en sustitución de Kike Barja, con la opción de suplir a Xisco Jiménez en la punta de ataque con David Rodríguez.

El Córdoba se lo cree

Los cordobesistas llegan al choque tras su último sufrido triunfo ante el Lorca, lo que después de más de cinco meses les sitúa a menos de un partido de distancia de la permanencia con 35 puntos, si bien siguen vigésimos, pero se empiezan a creer.

El conjunto entrenado por José Ramón Sandoval tiene la importante baja por lesión del centrocampista José Antonio Reyes, que se une así a las bajas de los capitanes Alejandro Alfaro y Javier Lara. Fuera del plano deportivo, el Córdoba ha tenido una semana convulsa, tras unas declaraciones de Javier Tebas sobre un descenso administrativo.