GARA
PRIMERA FEMENINA

El gol de Erika decide un partido igualado

ATHLETIC 1

LEVANTE 0


Erika, antes del cuarto de hora, decidió un encuentro equilibrado que permitió al Athletic reencontrarse con la victoria y sujetar la tercera plaza, en la que permanecerá, como mínimo, una semana más.

Las rojiblancas se aplicaron en cumplir lo que les exigía Joseba Agirre, consciente de que el rigor defensivo inclinaría la balanza, y supieron proteger a Ainhoa para que el peligro que fue capaz de crear el Levante no se tradujera en ocasiones claras. A cambio, el propio equipo local tampoco llegó en excesivas ocasiones al área. Pero tuvo la puntería suficiente para acertar en una de ellas.

Fue nada más arrancar el partido, que el Athletic comenzó con más bríos. Aviso de Damaris con balón a la madera y gol de Erika, tras robo y asistencia de Maite Oroz. Era el minuto doce. El Athletic estuvo lejos de sentenciar, aunque lo buscó a la contra, pero también evitó que la reacción del Levante, con mejores maneras que efectividad, le hiciera sufrir en exceso. La recompensa fueron los tres puntos.

Triunfo del líder

También los sumó el Atlético, que se impuso al Espanyol (2-0). Mantiene el liderato, ahora con cuatro puntos sobre el Barcelona, que recibe hoy al Sevilla (13.00, Gol).

Una hora antes saltará la Real al césped de Zubieta, donde recibe al Fundación Albacete (12.00, ETB1). Las donostiarras deben reencontrarse con la victoria para intentar aprovechar el tropiezo del Levante. El Madrid, que les aventaja en un punto, recibe al Betis.