Natxo MATXIN
anaitasuna

La escuadra navarra se aferra a sus opciones europeas

ANAITASUNA 27

CUENCA 26


Como a un clavo ardiendo, Anaitasuna se aferra a las opciones que tiene de repetir participación europea al volver a ocupar la quinta plaza, tras vencer a Cuenca (27-26) y Huesca perder en su cancha frente a Logroño. En una batalla agónica, los de Juanto Apezetxea superaron a un rival directo que lo puso muy difícil hasta el final.

De hecho, los manchegos se colocaron dos arriba a solo seis minutos para el final (22-24) en lo que parecía una situación muy complicada de superar para los anfitriones. Sin embargo, sacaron fuerzas de flaqueza para apretar en defensa y ser todo lo resolutivos posible en ataque, con un parcial favorable de 5-2 que permitió que los puntos se quedasen en La Catedral.

El choque transcurrió de manera muy igualada, con fases para todos los gustos. Las diferencias no fueron más allá de los tres goles, tanto para uno como para otro bando. Anaitasuna pareció encarrilar el encuentro mediada la segunda parte cuando subió al luminoso un 19-16 esperanzador. No fue suficiente. Los visitantes reaccionaron y materializaron un 0-3 que subía una vez más las tablas al marcador. Volvieron a estirarse los anfitriones y, de nuevo, el Cuenca enjugó la ventaja local.

Derbi crucial

Con semejantes guarismos, el pabellón estaba que echaba humo, en un final que se adivinaba trepidante. Y el cuadro blanquiverde no falló a la épica. Un Oswaldo que se echó la responsabilidad a sus espaldas en los momentos cruciales anotó sendas dianas cuando más lo necesitaba su equipo.

Al Cuenca pareció encogérsele el brazo y no aguantar la presión, especialmente en sendos ataques fallidos que aprovechó Chocarro para anotar el gol decisivo en una contra mortal. Así las cosas, el derbi que se disputará este próximo sábado en el pabellón Artaleku se presenta interesantísimo por lo mucho que habrá en juego.