A.U. LASAGABASTER
1ª Femenina

El Athletic quiere asegurar la tercera plaza ante un rival en el abismo

Ante penúltima jornada de Liga y prácticamente todo por decidir aún en Primera Femenina. Los aciertos y los errores son ya, sin embargo, definitivos y buena prueba de ello puede vivirse en el encuentro que enfrenta hoy a Athletic y Zaragoza (10.45, BeIn La Liga).

Para bien y para mal, el choque del Pedro Sancho puede ser definitivo. Sobre todo para el Zaragoza que, aún ganando, mañana puede ser equipo de Segunda. Las aragonesas están a siete puntos de Fundación Albacete, ocho de Sevilla y Espanyol y nueve del Sporting. Todo lo que no sea ganar les condenará al descenso –lo mismo le sucederá mañana al Santa Teresa en Albacete –; si ganan, tendrán que cruzar los dedos para que además caigan todos sus rivales.

La situación, claro, es diametralmente opuesta para el Athletic, que incluso podría asegurarse la tercera plaza esta jornada. Debe ganar y esperar que mañana el duelo entre sus dos inmediatos perseguidores, Betis y Granadilla, se salde del lado verdiblanco. Esa será la «motivación» de las rojiblancas, explica Joseba Agirre, ante un Zaragoza que «va a salir con el cuchillo entre los dientes. En intensidad tenemos que jugar como ellas y adaptarnos al terreno de juego», de hierba artificial, explicó.

La Real, mañana

Otros dos partidos, dos derbis, de la 28ª jornada se adelantan al sábado: Levante-Valencia, que se disputará en el Ciutat de Valencia (13.00, Gol) y Espanyol-Barcelona (20.30, Gol). Los cinco restantes se disputarán mañana, incluyendo el que enfrentará a Real Sociedad y Sporting de Huelva en Zubieta (12.00, ETB1).