GARA
iruñea

El cuerpo hallado en el Ebro podría ser del hombre ahogado en Lodosa en abril

La Policía Foral encontró ayer un cadáver en el río Ebro en la localidad de Sartaguda, limítrofe con Lodosa, donde un vecino de origen senegalés se ahogó en un trágico accidente de coche ocurrido hace apenas un mes. En las labores de rescate participaron también efectivos del Cuerpo de Bomberos.

A la espera de que los análisis forenses corroboren la identidad del fallecido, ayer la hipótesis principal que se barajaba es que se trata de Mamadou Sarr.

Sarr, padre de tres hijos, trabajaba de temporero en Lodosa, localidad en la que llevaba afincado tres años. Perdió la vida en un accidente el pasado 5 de abril cuando intentaba sacarse el carné de conducir junto con un amigo. Ambos se encontraban practicando con un vehículo por pistas poco transitadas cuando, por causas que no han sido aclaradas, el vehículo cayó al Ebro.

Su acompañante, que viajaba en el asiento del copiloto, logró escapar del coche mientras se hundía. Efectuó rápidamente una llamada a los servicios de emergencia alertando de que Sarr había quedado atrapado en el interior.

La búsqueda se alargó varios días, pero el Ebro bajaba con mucho caudal y el agua muy turbia, y todo fue en vano. El cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.