Ane URKIRI ANSOLA
SUPER AMARA BERA BERA

Puche: «Me quedo con la gente que me ha apoyado»

A dos jornadas de concluir la temporada la entrenadora madrileña pide apoyo a la afición en el que será su último partido en Bidebieta (mañana, a las 19.00).

Puche admitió que hizo esfuerzos para no emocionarse durante la rueda de prensa previa a su último partido en Bidebieta. La madrileña no seguirá al frente de Super Amara Bera Bera por decisión del club, por ello incidió en que ella no podía hablar de las razones de la no renovación. «Es una decisión del club y es muy respetable», subrayó.

«A mí solo me queda agradecer al Bera Bera por darme esta oportunidad. Arriesgaron conmigo, porque no tenía ninguna experiencia como entrenadora en la élite y me he sentido arropada desde el minuto cero hasta el último», manifestó Montse Puche, afirmando a su vez que le sorprendió la decisión de la directiva. «Yo me veo con fuerzas y capacitada para seguir entrenando», aseguró.

Recalcó que se va tranquila por haber trabajado incesantemente «y más que con algún momento o algún título, me quedo con la gente que me ha acompañado». Desde que llegó en marzo de 2015 –ha ganado dos Ligas, una Copa y dos Supercopas– cada temporada sufrió cambios en el equipo, por lo que no dudó en calificar cada campaña como «un reto». Puso como ejemplo la marcha de Judith Sans –«jugadora fundamental en defensa»– en diciembre, trastocando todos los planes.

A su vez, y al ser preguntada por si el subcampeonato de la Copa o el hecho de no llegar demasiado lejos en la EHF Cup hayan sido las principales razones para no renovar, la entrenadora asumió su culpa en la final de la competición del K.O., pero respecto a Europa recordó la complejidad de la segunda mejor competición continental, solo por detrás de la Champions.

Único objetivo

Lo que más asombro generó de la noticia fue el momento en el que se hizo público. Y es que a falta de dos jornadas para concluir la liga, Bera Bera está en plena disputa por la liga, con la necesidad de ganar ambos partidos. «Mi único objetivo es ganar mañana, porque si no ganamos nosotras, de poco sirve lo que haga el Mecalia Atlético Guardés. Las jugadoras son profesionales y hay que extrapolar las distintas situaciones mientras estamos compitiendo», insistió.

Por eso, ella misma decidió hacer pública la decisión antes de concluir la temporada: «Como jugadora no me pude despedir y quería tener la oportunidad de despedirme de la gente que me ha apoyado desde que recalé aquí». Y lo quiere hacer con una victoria que le acerque a alzar el trofeo. «Mi deseo por ganar es tan grande como la luna entera», describió entre risas.

A días de terminar una «estupenda aventura», hizo un llamamiento a la afición para que les ayude a encarrilar el encuentro frente al Elche Mustang.