A.U.L.
Copa

Otro torneo, otro escenario, pero con las mismas ganas

Tampoco habrá final vasca en esta Copa pero sí un semifinalista vasco. Y no es poco, teniendo en cuenta el historial de Athletic y Real en un torneo en el que, desde los títulos de Oiartzun Añorga a finales de los ochenta y principios de los noventa, las finales disputadas por Lagunak (3), Athletic (2) y Eibartarrak (1) han sido los mayores éxitos del fútbol vasco. Ha sido bastante más habitual, de hecho, la eliminación al primer asalto.

O Real o Athletic superarán ese listón esta vez. Ambos disputan hoy en Zubieta (16.00, Gol) el partido de ida de los cuartos de final, menos de una semana después de su último enfrentamiento. Imposible un referente más cercano aunque en los dos bandos le dan la importancia justa.

Evidentemente, Joseba Agirre quiere que sirva de guía pero cree que sería «un error» pensar que el partido va a ser similar. «Será totalmente diferente. Es otro partido, otra competición y otro escenario», subraya. Y aunque confía en obtener un buen resultado, recuerda que «no podemos perder la cabeza porque hay partido de vuelta en Lezama», en el que, de hecho, cree que se va a resolver la eliminatoria.

Gonzalo Arconada, aun considerando que el Athletic es favorito, o precisamente por eso, también recalca que «la situación es diferente, quizá pueden tener un poco más de presión. El otro día vinieron a una fiesta, la disfrutaron y quizá ahora tienen un poco más de presión».

Atlético-Valencia

Hoy también se disputa el encuentro entre Atlético y Valencia (20.45, Gol). Mañana se jugarán los otros dos: Betis-Granadilla (12.00, BeIn) y Barcelona-Levante (16.00, Gol).