Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - KIROLBET BASKONIA

Deberes hechos gracias al extenso fondo de armario

Los reservas del Baskonia encestaron 72 puntos, con Beaubois y Vildoza superando a un peleón Burgos.

KIROLBET BASKONIA 102

SAN PABLO BURGOS 82


A la hora del cierre de la edición, Barcelona y Valencia Basket dirimían su encuentro en el Palau Blaugrana. En caso de triunfo culé, Kirolbet Baskonia se aseguraría la segunda plaza de la Liga Regular de forma matemática, ya que los de Pedro Martínez hicieron sus deberes. Eso sí, el 102-82 final es bastante engañoso, porque San Pablo Burgos estuvo en el partido hasta los cinco minutos finales.

Cierto es que Pedro Martínez dejó a Beaubois, Shengelia o Poirier en el banquillo de buen inicio, pero es que fue esa segunda unidad gasteiztarra la que terminó por dar la victoria. Los reservas anotaron 72 puntos, sobre todo gracias a la conjunción de Vildoza y Beaubois, autores de 38 puntos entre los dos, con una carta de tiro de 13 de 15 –con 6 de 6 en triples, cinco de ellos obra del argentino–. Solo su acierto evitó dolores de cabeza en los últimos minutos.

Los gasteiztarras sufrieron más de la cuenta después de un arranque fulgurante. Parecía que Kirolbet Baskonia iba a ganar con facilidad, llegando a disponer de 19 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Sin embargo, San Pablo Burgos, bien arropado por un nutrido grupo de aficionados, supo entrar en el partido de a poco, gracias ante todo a su base Corey Fisher, que tomó el relevo del lituano Gailius en anotación. Asimismo, Thompson empezaba a hacer daño con su juego en el poste bajo. Bastó una pequeña relajación local para, después de llegar al descanso con 46-33 en el marcador, la escuadra castellana se colocase a tres tantos: 54-51.

Y más que se pudo acercar, porque el ex de GBC Goran Huskic erró un mate a la contra, bien taponado por Shengelia, lo cual provocó la reacción de la propia escuadra gasteiztarra. En ese sentido, funcionó a la perfección que Pedro Martínez sentara a Huertas, Timma y Garino, y diese entrada a Vildoza, Janning y Beaubois. Fruto de su acierto, Kirolbet Baskonia se estiró en el marcador hacia el final del tercer cuarto, 69-62, y con el arranque del último le quitó de la cabeza a San Pablo Burgos cualquier idea de poder dar la sorpresa en el Buesa Arena. A golpe de triple, los gasteiztarras rompían el partido, invitando a su rival a caer dando una buena imagen, pero sin cederle más.

Con todo, destacó el ansia de presionar tras canasta que mostró el cuadro baskonista, quizá mirando a los inminentes play offs. Gracias a ello se estiró la renta hasta la veintena.

Los miembros del águilas se reúnen en La casilla.

La cita anual del Águilas reunió en La Casilla a un nutrido grupo de exmiembros de aquel club, y conmemoraron el cuadragésimo aniversario de la muerte de Paco Díez, impulsor del mismo. Destacó la presencia de exjugadoras del equipo femenino del Águilas, que duró entre 1969 y 1973.Marisol RAMÍREZ | FOKU