Ane URKIRI ANSOLA
SUPER AMARA BERA BERA

La liga se decidirá en Lasesarre

Atlético Guardés cumplió con su deber ante el Rincón Fertilidad Málaga (28-25) y no se descuelga de la lucha por el trofeo liguero.

BERA BERA 29

ELCHE MUSTANG 23

 

La liga se decidirá en Barakaldo, definitivamente. El Super Amara Bera Bera cumplió con su deber, pero también lo hizo un Mecalia Atlético Guardés que no pasó demasiados apuros en su compromiso ante el Rincón Fertilidad Málaga (28-25). Y la superfinal de la temporada ya tiene fecha y hora: el viernes, 25 de mayo, a las 21.00, en directo por Teledeporte. 

Las lágrimas de Montse Puche y Silvia Ederra, que disputaron su último partido ante su afición, reflejan lo hermoso que puede ser finalizar la temporada como campeonas y dedicada a ellas fue el triunfo. Las donostiarras arrollaron al Elche Mustang, aunque durante el primer cuarto de hora costó reflejarlo en el marcador. Dos goles consecutivos de Etxeberria ampliaron la renta al 4-1, pero en seguida redujeron la distancia a un gol (5-4). La diferencia máxima de dos goles pasó a tres –y para el descanso ya era de cuatro– gracias a la efectiva actuación de Adriana Cardoso. Si disfruta ella, todo va bien. Y si encima Etxeberria le acompaña en el lateral, más aún. Prácticamente en diez minutos la brasileña marcó hasta seis goles, dos de ellos marca de la casa –una tirando de experiencia, y la otra, de calidad con rosca incluida–. 

 

Debut de Gorostidi

Nada más terminar el primer tiempo muchos móviles tomaron el relevo de los ánimos, y es que era fundamental saber cómo iba el rival más directo. Iba ganando, por lo que era mejor poner todas las miras en la pista en la cual estaba ya debutando Anne Gorostidi, que sustituyó a la lesionada Aramendia con tres goles. Marcó en el minuto 39 para poner el 20-13 y, un minuto antes, Merche Castellanos marcó una diana para asombro de toda la grada, incluso de la propia plantilla. Y es que la de Ciudad Real ya no solo echa el cerrojo en su propia portería –ayer estuvo en su línea con trece paradas de mérito–. 

Una muestra de la superioridad de las guipuzcoanas se pudo apreciar nada más reanudar el juego. En diez minutos Bera Bera marcó cinco goles, mientras las ilicitanas solo consiguieron batir dos veces a Merche Castellanos.  

La máxima diferencia fue de siete goles, en el minuto 55 del partido (27-20). Incluso apenas influyeron las exclusiones –casi al unísono– de Berasategi y Cardoso, muy discutidas por Puche que se las tuvo con el colegiado aragonés; es más, estuvo a punto de ser expulsada. Arrojería y Etxeberria –máxima goleadora con ocho tantos–, mientras, ampliaron su marca personal, manteniendo la distancia en el marcador (29-23). 

El homenaje a Puche y Ederra tuvo su sello especial, pero nada se podrá comparar con lo del viernes si todo sale redondo en Lasesarre.