GARA
NBA

Cleveland recorta distancias frente a unos Celtics ausentes

Después de las dos claras victorias de los Celtics en los dos primeros partidos de las Finales de la Conferencia Este, parecía que los Cleveland Cavaliers poco tenían que hacer. Pero por ahora, los Cavs ya se arriman al 2-1, después de machacar a Boston por un contundente 116-86.

«Nos dominaron de principio a fin. Nunca reaccionamos, ni tuvimos intensidad y ellos hicieron un gran baloncesto de equipo y en el apartado individual, LeBron James volvió a ser protagonista de una gran labor de grupo», resumió el partido el preparador de los Celtics Brad Stevens.

Desde el primer cuarto, los de Ohio pusieron un nivel de juego sobre el tapete que los de Massachusetts no lograron igualar. Al distanciarse por 32-17, los Celtics se tomaron la noche libre y fueron incapaces de inquietar a los Cavs, que se dieron un baño de autoestima. LeBron James se fue hasta los 27 puntos y 12 asistencias, pero es que todo el quinteto titular de Cleveland logró alcanzar el doble dígito anotador.

«Lo se vio es que cuando no juegas como equipo y haces las cosas que se supone debes realizar en el campo, entonces, sucede que la derrota es inevitable. Al mismo tiempo, hay que darle crédito a los Cavaliers, que jugaron mejor y esta noche fueron superiores a nosotros», añadió de forma muy autocrítica el pívot dominicano de Boston Al Horford.

«Lo único que hay que tener claro es que hay que luchar de principio a fin, sin importar los resultados y tener la confianza que en cada partido es una nueva realidad que hay que enfrentar, sin preocuparte de como va la serie», dijo, por su parte LeBron James.

Todo sobre NBA