Natxo MATXIN
OSASUNA

Frustradas otras opciones, el Sevilla aprieta por Braulio, que quiere marcharse

La opción de que el actual director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, haga las maletas en dirección a Sevilla ha ganado enteros en las últimas horas. Al club hispalense se le han caído las otras dos opciones que tenía en cartera –Ramón Planes y Felipe Miñambres– y se ha centrado definitivamente en el gallego.

Todo parecía muy cercano para que se cerrase el acuerdo con el actual máximo responsable técnico del Getafe, pero la entidad azulona se cerró en banda a su salida –no dispone de cláusula de rescisión de contrato–, lo que también echó para atrás al propio protagonista.

Visto bueno

Así las cosas, ahora es Braulio el principal candidato, una operación que contaría, además, con el visto bueno del interesado, ya que pasaría a encargarse del área técnica de uno de los conjuntos punteros de Primera, lo que supondría un importante espaldarazo en su trayectoria como director deportivo.

Hoy se cumple exactamente un año de la presentación oficial del pontevedrés como director deportivo rojillo, después de forzar su salida del Valladolid, pese a tener contrato con la entidad pucelana. Braulio se comprometió con Osasuna hasta junio de 2019.