Ane URKIRI ANSOLA
SUPER AMARA BERA BERA

Imanol Álvarez y cinco caras nuevas para el Bera Bera de la 2018-2019

Además de los fichajes, Tati Garmendia anunció las bajas de Ausàs, Encina, Guarieiro, Zaldua y Costa, que se suman a la ya confirmada Silvia Ederra.

Tal y como viene acostumbrando, Tati Garmendia, presidenta del Super Amara Bera Bera, compareció en rueda de prensa para valorar la temporada que acaba de finalizar y para anunciar las novedades más destacadas para el próximo curso. Así pues, antes de afrontar los temas principales como las bajas o fichajes, no quiso olvidarse de dar las gracias a Montse Puche por el trabajo realizado durante los tres años que ha permanecido en el club, «adaptándose a distintas situaciones». «Hemos notado un desgaste en el trabajo y esa ha sido la razón», explicó la presidenta sobre su no continuidad en el club.

Es por ello que han decidido contratar a Imanol Álvarez, técnico ermuarra que vivirá su segunda etapa como entrenador del club donostiarra. Estuvo al frente del Bera Bera durante la temporada 2013-2014, obteniendo el segundo triplete del club y aunque se le ofreció renovar, rechazó alegando razones personales. «Nos gusta su método de trabajo», argumentó Garmendia y manifestó que no se pueden comparar ambos entrenadores. «Buscamos otro toque».

En el capítulo de las bajas, la máxima mandataria confirmó cinco salidas más (Guarieiro, Encina, Zaldua, Ausàs y Costa) además de la ya confirmada marcha de Silvia Ederra, que ha conseguido un total de 13 títulos en los seis años que ha defendido los colores del Bera Bera.

Guarieiro, Zaldua y Encina buscarán más minutos en otros clubes, al igual que Ligia Costa, a la que le ha costado adaptarse al equipo. Monica Ausàs –que ha sufrido un calvario con el hombro– tampoco seguirá en Donostia y Garmendia adelantó que la propia jugadora explicará las razones, «pero puede incluso dejar la actividad».

Vuelta de Sans

Esas ausencias las suplirán cinco jugadoras con las que ya estará constituido el equipo definitivo de la 2018-2019, a falta de confirmarse las renovaciones de Cardoso, Etxeberria y Arrojería. «Quedan algunos detalles», aseguró.

Judith Sans vuelve a Donostia tras su paso de cinco meses por el FC Midtjylland y se une a las incorporaciones de las pivotes Nekane Terés (Aula Valladolid) y Yunis Camejo (Helvetia Alcobendas), la portera Renata Lais (Mavi NT) y la lateral zurda Priscila Dos Santos (Korona Handball).

Champions

Garmendia se mostró «muy satisfecha» por el trofeo liguero y por haberlo ganado con 10 guipuzcoanas en la plantilla, subrayando el crecimiento de Azurmendi y Berasategi.

Sin embargo, casi sin tiempo para digerirlo, anunció que se encuentran en pleno proceso de decidir si pueden afrontar la fase de clasificación a la Champions: «Tenemos que decidirlo para el próximo martes». Admitió que supone ampliar en gran medida el presupuesto pero que están en contacto con la Diputación, «que está muy por la labor. Lo veo posible en un 80%».