A.U. LASAGABASTER
EIBAR

El club abre las puertas al fútbol inclusivo

El Eibar, a través de su Fundación, abre sus puertas al fútbol inclusivo y contará con dos equipos más a partir de la próxima temporada. Concretamente, el club azulgrana creará, por un lado, un equipo constituido por futbolistas con discapacidad intelectual, un paso que ya ha dado buena parte de los equipos de Primera, y que competirá en la Liga Genuine. Y por otro, en una iniciativa novedosa en el fútbol vasco, constituirá un equipo compuesto por jugadores con parálisis cerebral.

La creación de los dos equipos supone también la puesta en marcha de una nueva área dentro de la Fundación, de la que se hará cargo el nadador eibarrés Ander Romarate, que ya realizó su proyecto de fin de carrera en la cantera azulgrana. Romarate ha sido también uno de los deportistas «apadrinados» por el Eibar, dentro de su convenio con Kirolgi.

Precisamente ayer se renovó ese convenio, por el que el club realizará una aportación económica a Kirolgi y volverá a apadrinar deportistas que se acojan a este programa. Además, la Diputación volverá a patrocinar el equipo femenino del Eibar, que portará el lema «Orain Gipuzkoa» en la trasera de la camiseta.

El diputado de Deportes Denis Itxaso dijo en la presentación que «clubes que tienen posibilidades como la SD Eibar Fundazioa dediquen esfuerzos a Kirolgi Fundazioa es fundamental y un espaldarazo necesario».

Reubicación

El club comenzará el lunes con el proceso de reubicación de los 800 socios afectados por el futuro derribo de la Tribuna Oeste.