Raimundo Fitero
DE REOJO

Sentencias

Siguen cayendo sentencias de las que procuran titulares. Cada día hay una que afecta a chorizos conocidos, reconocidos y con títulos universitarios o nobiliarios para mayor entretenimiento de parte del personal que espera empiece la Copa del Mundo de Fútbol, que se celebra en Rusia, sin ir más lejos. La política en paralelo de los considerandos emitidos por esos seres con toga con puñetas. Es un bucle que puede causar estigmatismo molecular. Urdangarin puede entrar en prisión en breve. Me tiento la ropa. Alguien ha acelerado los motores de la historia cercana. M. Rajoy ha entrado en fase terminal. ¿La banda seguirá igual o se reorganizará? Ver las reacciones de los dinosaurios con escaño nos advierte de un cataclismo en ciernes.

De vez en cuando miro una de las cien mil entregas de programas y subprogramas que Telecinco hace de “Supervivientes” y nunca acabo de ver más allá de la capacidad que esos urbanitas pijos tienen para pescar. Me huele a truco. Los participantes están morenos, ¿se ponen protección solar suficiente?

Los que no tienen protección, ni solar ni política, son los migrantes del barco “Acuarius”. Las acciones del Gobierno de Sánchez, de algunos ayuntamientos y presidentes autonómicos mediterráneos abren una esperanza a esas personas y escriben un mensaje europeo relevante para reclamar una postura humanitaria más concreta. Gestos políticos de gran importancia.

Hay que utilizar bastantes códigos y algoritmos para descifrar esas imágenes de Kim Jong-un y Donald Trump en Singapur. ¿Significa algo más que lo que vemos o esconde un mensaje cifrado y secreto lanzado a los extraterrestres? La foto fija, mirada con detenimiento, nos muestra que están jugando a los espejos, uno se refleja en el otro. Dos personajes históricos fundidos en un holograma. Corea del Norte es Carolina del Sur.